Homenaje a la Cultura Afro

Dibujo de la imagen de María Remedios del Valle

Este martes, acompañando la celebración por el “Día Nacional de los y las Afroargetinos y Afroargentinas y la Cultura Afro” el INADI invita al homenaje que realizará en la sede central del instituto, en Avenida de Mayo 1401, CABA, donde descubrirá una obra en honor a María Remedios del Valle, heroína afrodescendiente de la Independencia.

Las celebraciones se llevarán a cabo entre el martes 8 de noviembre y el sábado 12 del mismo mes con una nutrida agenda que cuenta con auspicio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Todo comenzará este martes 8 a las 12 horas con la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados, donde el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, dirigirá sus palabras a la comunidad afrodescendiente en Argentina. Allí se presentará el proyecto de Ley de cupo afro y se solicitará adhesión al Decenio Afrodescendiente.

Previamente, se descubrirá en las oficinas del INADI un cuadro de María Remedios del Valle, la mujer afro heroína de la lucha por la Independencia de nuestra patria, acto que contará con las palabras de Karina Grossman, del área de Afrodescendientes del instituto.

El INADI celebra el Día Nacional de los Afroargentinos y las Afroargentinas, y de la Cultura Afro, en el marco del Decenio Internacional declarado por la ONU: “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo” 2015 – 2024, reiterando su compromiso en la lucha por el reconocimiento y visibilización de la población Afro en el país.