Acuerdo conciliatorio por frase desafortunada del periodista Liberman

 

Assad abraza a Liberman en la conciliación delante de un cartel del INADI

En la sede central del INADI (Avenida de Mayo 1401, CABA), se realizó un acuerdo conciliatorio entre Adalberto Assad, presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI) y el periodista Martín Liberman, quien había utilizado una expresión desafortunada durante la transmisión de un evento deportivo en televisión.

Según consta en el acta de conciliación, Liberman, conductor del Programa de televisión por Cable “Debate Final”, fue denunciado por Assad por utilizar la expresión, en el marco de un debate deportivo junto a sus colegas panelistas, “la Pindonga de Mahoma”, en tanto Muhammad (B.P.) es el último de los profetas y el Mensajero de Dios para los musulmanes.

Las representantes del INADI Gisela Avruj, directora de Asistencia a la Víctima; Carolina Pucci, coordinadora de Investigación y Seguimiento de Casos y Natalia Mengual, asistente Técnica del Instituto, quienes llevaron adelante la conciliación donde participaron ambas partes y sus representantes legales.

Liberman y Assad junto a personal del INADI

Durante el encuentro, Liberman pidió disculpas a Assad y se comprometió reiterar públicamente las disculpas en su programa de radial. Aclarando que los dichos manifestados fueron expresados de manera involuntaria sin intencionalidad alguna. En tanto, la parte denunciante aceptó de conformidad el ofrecimiento de disculpas, desistiendo de toda acción contra Liberman.

Para finalizar, ambas partes, posterior cumplimiento de las disculpas públicas de Liberman, aceptan que con la celebración del acuerdo conciliatorio que queda concluido el procedimiento originado en la denuncia y, consecuentemente, cesa la intervención del INADI.