Charla en la Cátedra Libre Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos

Participantes sentados de espalda miran un proyector ubicado adelante del aula donde hay una docente parada

El  día miércoles 9 de noviembre a las 18 horas el INADI Delegación San Juan participó de la Cátedra Libre “Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos” de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, cátedra coordinada por las Profesoras Natalia Mariel y Mercedes Palacios.

El equipo de la delegación estuvo  integrado por Silvia Martín, Delegada, Mauricio Maturano, Asesor Legal y Fernando Baggio, Asesor. La charla-Taller se denomino “INADI: Una mirada desde la realidad provincial”. Se abordaron los temas: creación y funciones de INADI, Observatorios de la Discriminación, Plan de Gestión y Ejes de Trabajo 2016, estadísticas de denuncias 2015 y 2016, Plan Nacional Contra la Discriminación: antecedentes internacionales y nacionales, propuestas, objetivos cumplidos y pendientes; Principio de Igualdad y No Discriminación, noción legal de discriminación y estructura del acto discriminatorio.

Finalmente hubo un espacio de preguntas e intercambio de opiniones. Asistieron a  esta actividad 50 alumnos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, del profesorado de Historia.