Amplia repercusión de la campaña #NoDaCompartir contra el ciberbullying

Pieza de la campaña, con el eslogan y los logos de INADI y UNICEF

Toda la comunidad virtual se comprometió con #NoDaCompartir, la campaña de INADI y UNICEF para frenar la discriminación digital. Se sumaron periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno.

Con un alcance a más de 29 millones de cuentas, el objetivo se cumplió: adolescentes, personalidades reconocidas y actores políticos le dijeron “basta” al bullying en las redes. El mensaje de INADI y UNICEF, que busca empoderar a los jóvenes y sensibilizar a la población sobre la problemática fue difundido por más de 5 mil personas.

Esa iniciativa, que nació de un taller realizado por INADI y UNICEF en el Parlamento Federal Juvenil e incluyó a 74 chicos y chicas de todas las provincias, es parte de una acción conjunta entre ambos organismos que tiene como objetivo generar conciencia sobre la responsabilidad virtual de los usuarios de las redes sociales a la hora “viralizar” contenido discriminatorio y la importancia de comprender el valor y la responsabilidad de cada usuario de compartir el material o no. Detrás de cada acoso digital,  siempre hay  vínculos entre las personas que no son solidarios ni inclusivos. En INADI promovemos la construcción de mejores vínculos, que respeten la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.

#NoDaCompartir en las provincias de todo el país
De la mano de los 74 jóvenes del último Parlamento Federal Juvenil y en su carácter de embajadores INADI por cada provincia que representan y multiplicadores del mensaje del Organismo, la iniciativa tuvo su protagonismo especial. Por ejemplo, Alan Morales, de Santa Cruz, difundió la campaña en una entrevista radial y Agustin Sohn, ex parlamentario 2015, hizo lo propio en el noticiero de Río Negro. Por su parte, los delegados INADI participaron activamente desde sus redes.

Quiénes se sumaron a la campaña: algunos medios y periodistas
Un breve resumen de las principales interacciones en Twitter.