Se presentó “Red Voz por la Paz”, con auspicio INADI

Menchú, Bujan, Pérez Esquivel y Faccia uno junto a otro miran al frente delante de un cartel con sponsors

Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, junto a Menchú, Bujan, Pérez Esquivel y Faccia

Este jueves en el Centro Cultural Kirchner se presentó la Red Voz por la Paz, que cuenta con auspicio del INADI, donde su presidente Odino Faccia adelantó canciones de su disco “Un nuevo comienzo”, temas que cuentan con letras de los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Adolfo Pérez Esquivel, Dalai Lama, Barack Obama, y hasta del Papa Francisco.

Faccia inauguró el acto destacando que “La Red Voz por la Paz es una plataforma internacional para la difusión y desarrollo de mensajes de Paz, y que su objetivo es reunir a participantes de diversos ámbitos como motivadores de mensajes y contenidos de Paz”, cuyo objetivo es materializarlo a través de las acciones y programas que integran su cometido para las diversas regiones del mundo, además de gestionar y gerenciar proyectos para potenciar los mensajes de Paz e Inclusión en todo el planeta.

Por su parte, el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, sostuvo que “Es importante que el Estado diga presente, no solo con leyes sino con acciones. Este organismo se creó desde la sociedad, con origen en los que no tienen voz, y nos obliga a trabajar para sensibilizar en pos de un modelo de cultura y sociedad diferentes. No para tolerar, sino para convivir. Esta tarea hoy nos permite reunirnos a pensar en la paz. Y en el INADI trabajamos en políticas públicas para la igualdad de derechos, y cuando hay igualdad hay paz social. Por eso es importante esta Red Voz por la Paz, porque ayuda mediante la cultura a difundir la palabra. Y decimos presente, no solo como INADI sino también con la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación que nos toca presidir y que están a disposición como canales para que esa voz sea propagada en todo Iberoamérica”.

Los Nocheros y Oddino cantando en el escenario en penumbras

Los Nocheros y Fraccia entona en el escenario el tema Silencio del Alma, con letra de Adolfo Pérez Esquivel.

En tanto, la premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú afirmó que “Nuestra lucha es por los pueblos, por la dignidad de los pueblos. La lucha no se sufre, es el sentido de nuestra vida. Lo más valioso que nos enseñó el mundo es que no solo hay gente mala, sino también el espíritu humanista. Esta Rez Voz por la Paz tiene mucho futuro, porque hay artistas comprometidos e interesados en participar y tener una voz por la paz para sumar a esta campaña.”

Buján a punto de abrazar a Oddino, Los mira Perez Esquivel

Buján saluda a Fraccia y Pérez Esquivel

“La paz no es la ausencia de conflicto, sino la coexistencia en la diversidad. La fortaleza de la vida está en la esperanza de que otro mundo es posible”, sintetizó el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Luego de la ceremonia se dio paso al recital en el segundo subsuelo del edificio, donde Faccia interpretó las canciones compuestas con letra del Papa Francisco y los premios nobel, donde fue acompañado en los últimos dos temas por el grupo Los Nocheros y Tini Stoessel, quienes además recibieron el nombramiento de embajadores de paz de la Red Voz por la Paz.