Convenio entre el Registro Civil de Buenos Aires y 100 % Diversidad y Derechos

Javier Bujan hablando ante un público, sentado en una mesa larga junto a otros expositores

El INADI celebra la firma del Convenio de Cooperación, entre el Registro Provincial de las Personas y la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos, que articula acciones conjuntas con el fin de promover el acceso de la población LGBT y sus hijos e hijas a los derechos de familias reconocidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la provincia de Buenos Aires.  El acto se llevó a cabo el viernes 18 y participó de la firma el interventor de INADI, Javier Alejandro Bujan.

El registro Civil de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Romina Rodriguez, es el primer registro civil del país en garantizar los derechos establecidos en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Por eso, el INADI, como organismo dedicado a poner en práctica y promover políticas antidiscriminatorias, apoya y fomenta este tipo de acciones del Estado en cooperación con la sociedad civil porque resultan fundamentales para garantizar el acceso efectivo a los derechos.

También participaron de la firma la subsecretaria de La Casa de la Provincia, donde se realizó la firma, Eleonora Nobile, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia Daniela Reich, el director General del Registro Civil de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Cordeiro, la presidenta de 100% Diversidad y Derechos, Greta Pena y el secretario General Martin Canevaro.