El INADI celebra la “XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ”

Multitud en la marcha del orgullo LGBTIQ

El INADI participará el sábado 26 de noviembre de la Feria de sensibilización e información previa a la XXV edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ que se llevará a cabo entre las 13 y las 16 en la Plaza de Mayo.

La convocatoria reúne a un conjunto muy amplio y diverso de organizaciones de activistas de la sociedad civil.

El INADI reafirma con su participación en la feria su compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación y de violencia.

Actualmente el INADI es querellantes en el juicio por el travesticidio de la que fuera una trabajadora de este organismo, Amancay Diana Sacayán, ocurrido en octubre del  2015.

Con respecto al reclamo por la Ley Antidiscriminatoria, este organismo trabaja activamente junto con organizaciones civiles, realizando jornadas y acciones conjuntas,  de cara al compromiso asumido en insistir para que el Parlamento trate este proyecto esencial y urgente de una Ley Antidiscriminatoria más precisa, clara e inclusiva como herramienta para  erradicar la discriminación.

La participación del INADI en la XXV Marcha del Orgullo  se enmarca en el trabajo cotidiano en la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ.

El próximo sábado desde las 13, en Plaza de Mayo, el INADI participará de la Feria previa a la Marcha con un stand  donde se repartirán diversos materiales sobres las temáticas que el organismo viene desarrollando hace años: Diversidad Familiar, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Intersexualidad, Género, Afrodescendientes entre otros.

También se hará una especial conmemoración por los diez años de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual integral.