Séptima Marcha del Orgullo LGBTIQ en 2016

La Delegada del INADI en San Juan, Silvia Martín, y miembros del organismo parados sosteniendo un cartel del INADI y sosteniendo banderas de la igualdad en sus manos

El 26 de noviembre de 2016, a partir de las 21 horas, comenzó la concentración de público en la esquina de las calles Laprida y Mendoza de la Ciudad de San Juan, para participar de la Séptima Marcha del Orgullo LGBTIQ, organizada por La Glorieta y ATTTA (Asociación de Travestís, Transexuales y Transgéneros de Argentina); se contó también con convocatoria de Aequalis Cultura Diversa, todas ellas organizaciones integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Con la consigna de “Respeto, Igualdad… Ley Antidisciminatoria”, la columna de asistentes marchó hacia la Plaza Hipólito Irigoyen. Para resaltar la marcha, además de las tradicionales banderas del orgullo, hubo murgas, transformistas, drag queens y hasta fuegos de artificio.

La columna se dirigió por las calles céntricas hacia el escenario existente en la plaza mencionada, donde se ofrecieron distintas intervenciones artísticas e hicieron uso de la palabra quienes representaban a las organizaciones asistentes. Se leyó un comunicado confeccionado por la Delegación San Juan de INADI, que estuvo representada por su delegada Silvia Martín y por el asistente Rodolfo Domínguez. Se estima que la asistencia a la Marcha fue de 500 personas.