Convenio con el Ministerio de Justicia de Buenos Aires

Javier Bujan y Gustavo Ferrari firmando el convenio, junto a Alfredo Gómez que los acompaña

En pos de continuar trabajando en todos los ámbitos y puntos del país para erradicar la discriminación, el INADI firmó el jueves 1 de diciembre un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.  Se realizó en La Plata y participaron el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan y el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari.

Dentro del convenio, se estipuló articular acciones conjuntas que sensibilicen y prevengan acciones discriminatorias, trabajar para evitar el hostigamiento al colectivo de personas privadas de su libertad y generar redes que permitan su reinserción en igualdad de derechos.

A su vez, se acordó la realización de cursos, talleres y jornadas de reflexión al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las personas privadas de la libertad.

Estuvieron presentes en la reunión, por parte de INADI, el director de Políticas contra la Discriminación, Alfredo Gómez, la directora de Promoción y Desarrollo, Gabriela Amenta, la directora de Asistencia a la Víctima, Gisela Avruj, coordinadores del Instituto y el equipo de la Subsecretaria de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia.