Día de los Derechos Humanos

Dibujo de manos sobre fondo gris y blanco con la leyeanda Día de los Derechos Humanos

A través del Día de los Derechos Humanos se conmemora el 10 de diciembre de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales, como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
El INADI en su trabajo diario para erradicar toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, a través de campañas de sensibilización, prevención y evaluación de casos, tiene siempre como primer objetivo el de posibilitar una sociedad donde los derechos humanos sean la base de la construcción de ciudadanía.