Presentaron a los y las participantes del Parlamento Federal Juvenil

 

Funcionarios del Ministerio y delegada INADI y alumnos sentados en conferencia de prensa

La delegación del INADI en Catamarca acompañó el 24 de octubre, en el despacho del ministro de Educación, a los jóvenes, Simón Gaspar Díaz, de la Escuela 31; Maria Luisa Sesin y Victoria Luciana López de la Escuela Ramón S. Castillo; y Antonella Ocampo, del departamento Santa Maria, seleccionados para participar en el Parlamento Federal Juvenil organizado por el Instituto que se llevó a cabo del 25 al 30 de octubre de 2016.

Cabe recordar que estos alumnos/as fueron seleccionados entre 50 ensayos presentados por la provincia quienes además se destacan por su compromiso y trabajo social como es el caso de Simón Díaz quien participa activamente de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO), por su parte Victoria López es una referente de la ONG RENACER quienes trabajan en la recuperación de jóvenes adictos a las drogas y Antonella Ocampo involucrada en la temática de juventud en su localidad.

La presentación formal de los alumnos/as se realizó en el despacho del ministro de educación de la provincia ubicado en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada, de Educación Especial, Mónica Seleme, el Director de DDHH, Hernán Velardez Vaca la delegada del INADI, María Luisa Moreno y las organizaciones ACASO y Renacer.

Anteriormente, los participantes fueron recibidos por la Secretaria de Salud de la Municipalidad Guadalupe Toloza quien felicitó a los jóvenes por su compromiso con las temáticas y su esfuerzo para lograr ser seleccionados por el jurado y los instó a seguir estudiando en pos de la construcción de una sociedad que no discrimine.

De esta manera el y las participantes quedaron fueron presentados formalmente y agradecieron el acompañamiento del INADI y de la prensa, en lo que fué su participación en el Parlamento 2016.