Verano sin discriminación en Jujuy

Espacio verde junto a un lago con gente sentada viendo el Concurso Propagarte. Hay una badera del INADI

La delegación Jujuy realizó una campaña de promoción y difusión contra la discriminación en El Carmen, la ciudad de los diques ubicada a 23 kilómetros de la capital provincial. La campaña tuvo lugar como parte de una serie de actividades de verano que se realizará en los principales centros turísticos provinciales.

Con la colaboración especial de el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo, se llevó a cabo “Propagarte”, evento organizado por la Intendencia de los diques, la Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, y la Municipalidad de El Carmen. El espectáculo contó con un espacio generado para la difusión y promoción de las instituciones organizadoras e invitados especiales como la Secretaria de paridad de género, la Secretaría de Deportes y artesanos de la localidad.

Grupos musicales, solistas y parejas de baile participaron de las instancias finales del Concurso Propagarte, donde se distribuyeron a turistas y vecinos del lugar materiales de sensibilización y promoción de prácticas no discriminatorias, documentos temáticos, y publicaciones realizadas por el INADI como “La pasión en orsai”, “Somos iguales y diferentes”, “Acoso escolar”, “Derecho a la salud sin discriminación”, entre otros.

Promoviendo de este modo un mensaje contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, Flavia Castro, delegada en la provincia, destacó que “La idea es llegar a las personas que están de vacaciones para darle continuidad al trabajo que hace el INADI todo el año en relación a la prevención de las prácticas sociales discriminatorias. Ponemos a su disposición todas las herramientas que ofrece el organismo, nos acercamos a la sociedad en tiempo de descanso con un mensaje que valora las diversidades y la ampliación de derechos”.