Recordamos a las víctimas del Holocausto

27-01-16 Bandera I x holocausto03

Hoy,  27 de enero, en el INADI recordamos a las víctimas del holocausto y por eso embanderamos la sede central de Avenida de Mayo 1401, CABA.

Un 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron uno de los campos de concentración y exterminio nazi más emblemáticos de la historia: Auschwitz-Birkenau. Es por ello que esta fecha fue elegida para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a seis millones de judíos, -hombres,mujeres y niños-, en un intento de aniquilar la vida judía en Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros colectivos, entre ellos a gitanos (Roma y Sinti), personas con discapacidad, opositores políticos, personal del colectivo LGBTI entre otros, llevando adelante, a través de motores ideológico-políticos, una maquinaria de la muerte.

Hoy como ayer el Holocausto nos interpela sobre el significado de ser humano. Nos llama a repensar nuestros pensamientos y acciones. Nos convoca a valorar cada vida como algo único e irrepetible.