Campaña de verano en Mar del Plata

Equipo del INADI repartiendo globos en la rambla de Mar del Plata, con un stand de sombrilla.

En la primer semana de campaña, ciudadanos de distintos puntos del país que veranean en Mar del Plata, se acercaron al INADI , en el marco de la Campaña de Verano que se inició en los principales centros turísticos.

Bajo el lema “seguimos trabajando por tus derechos”, el INADI desembarcó en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Entre Ríos, Bariloche y Misiones para concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos, brindar charlas de sensibilización para la no discriminación y continuar la lucha contra la xenofobia y el racismo. En la zona costera se sumaron a la campaña integrantes de la asociación marplatense AMADI, que lucha por la igualdad de derechos.

 

Sombrilla de INADI en Mar del Plata con personas que se acercan por información

Stand de INADI en las principales calles de la ciudad balnearia.

Con espacios de trabajo fijos y móviles, ubicados en las principales esquinas de la ciudad balnearia, el equipo del INADI brinda asesoramiento sobre el Instituto y sus ejes temáticos, distribuye material informativo y recibe consultas y testimonios de los ciudadanos que disfrutan de sus vacaciones y la playa. En los casos en los que se impone una denuncia, se deriva a los ciudadanos a la sede de la Defensoría de la Ciudad de Mar del Plata, que hace ya un año funciona como boca de denuncia del Instituto.

A la noche, el equipo continua su tarea de concientización en la zona de boliches y bares, como la calle Güemes y en teatros.

Esta semana se instaló en el Teatro América y el Multiteatro, donde se realiza Liberate, la obra que llidera Lizy Tagliani, artista trans que lucha por la no discriminación.

También se participó de caminatas, donde se entregaron folletos y globos en Punta Mogotes, el Faro, el Monumento al Lobo Marino y las avenidas San Martín, Colón y Alem.

Campaña de verano en una plaza a la noche, con stand INADI

Durante la noche, continua la Campaña de Verano.

 

Tres personas posan con el folleto de Campaña de Verano INADI

También presentes en bares y boliches contra los estereotipos y la discriminación.