Campaña con ONUSIDA para prevenir la discriminación

Bujan, Nykanen-Rettaroli, Stella y Amenta

El interventor del INADI, Javier Bujan, firmó un Convenio de Cooperación Institucional con Alberto Stella, director para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida.

El convenio se propone promover acciones conjuntas para diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas en el contexto de la epidemia de VIH; participando como sujetos activos en la ejecución de esas campañas e involucrando personas viviendo con el VIH.

Al mismo tiempo, la cooperación incluye otros objetivos como los de brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios, tanto como recopilar y analizar datos sobre las diferentes formas de discriminación hacía las personas viviendo con y afectadas por el VIH en diferentes ámbitos.

Nykanen-Rettaroli, Stella, Amenta, Bujan y Saban Orsini

La firma se llevó a cabo en la sede del INADI (Avenida de Mayo 1401, CABA) y también estuvieron presentes Lina Nykanen-Rettaroli, consultora de ONUSIDA, y en representación del INADI Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, y la coordinadora de programas, Micaela Saban Orsini.

Con más de dos décadas de existencia, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el sida fue establecido en 1996 con objeto de coordinar la respuesta internacional a la epidemia de VIH y sida y actuar como garante de la acción global y concertada contra el sida.