Todo Córdoba participa de la Campaña de Verano

Fátima Florez y otros artistas en un escenario junto a la delegada del INADI

En la noche teatral cordobesa, la Delegada de INADI transmite su mensaje a la imitadora Fátima Florez y otros artistas

La Campaña de Verano en la provincia mediterránea crece cada día. Nacida con el objetivo de estar en contacto con la comunidad, el fin mutó para llegar a la mayor cantidad de gente posible con el mensaje de no discriminación e inclusión del INADI.

“Nos planteamos como objetivo inicial solo estar en contacto con la gente, pero a medida que pasaron los días y que fuimos recorriendo diversas localidades de la provincia nos propusimos llegar a la mayor cantidad de gente posible en casi toda la provincia”, destaca Mara Pedicino, la delegada provincial.

El periplo cordobés se inició en la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia, a unos 30 kilómetros de la capital provincial, donde la Dirección Nacional de Migraciones acompañó al INADI en el Stand en medio de una de las celebraciones más importantes para la ciudad.

El origen iba a estar en Villa Carlos Paz, localidad turística por excelencia no solo de Córdoba sino de todo el país. Pero una ordenanza municipal impide el reparto de folletería y material gráfico del INADI, por eso la campaña se volvió itinerante. Los carlospaceños tuvieron su momento, donde solo se repartieron parasoles para los vechículos.

Pero en lugares como Mina Clavero, Cura Brochero con la “Fiesta de los Pasteliteros”, o en el Valle de Punilla, la actividad pudo desempeñarse de forma completa. “Buscamos a la gente donde está descansando porque está mucho más receptiva. Ya descansó, se está tomando unos mates y se prende en las charlas o pregunta cosas relativas al INADI, destaca la delegada.

“En general tuvimos una buena acogida en toda la provincia. Nos llamó la atención que también nos transmitían sus dudas turistas de otros lugares, que después nos pedían la dirección del INADI en su provincia. Lo que más resultado nos dio es en la costanera, ahí la gente está más relajada. Y cuando les decía que yo era la delegada se sorprendían de ver a un funcionario público fuera del escritorio y cerca de la gente”, contó Pedicino.

Esta semana nos queda por visitar la Fiesta Criolla en Juárez Celman, el Valle de Calamuchita, Embalse Río III, Villa General Belgrano y tratar de cubrir la mayor extensión de la provincia antes de que terminen las vacaciones, luego de lo cual se hará la campaña en la ciudad cuando la gente vuelva de vacaciones.

Sobre lo que sigue, la representante local del INADI adelantó que “En Carlos Paz tuvimos contacto con Fátima Florez, que grabó un video para nosotros y nos va a ayudar a que varios artistas hagan lo mismo para colaborar con la difusión, lo mismo con distintos actores sociales que nos dan una muestra de lo que piensa la gente.”