Diálogo interreligioso

Bujan, equipo y representantes de las religiones en la sala del INADIEl interventor del INADI, Javier Bujan, participó de un encuentro con representantes de diferentes confesiones religiosas de Argentina. Estuvieron presentes el Gustavo Libardi y Susana Segovia de la Iglesia de Scientology de Argentina, Luis Guisolfo de la Asociación Escuela Científica Basilio, Miguel Werner de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, Santiago Allegue de Ogum, Leonardo Allegue, Ramiro Ramírez y Alex Ponce de ASRAU, Gabriel Fernández y Hebe Colosimo de ACSAI, y Gabriel Arriola y Mónica Franco de la comunidad católica.

El interventor y su equipo manifestaron la importancia que el INADI otorga al diálogo con las distintas manifestaciones religiosas, como una forma de contrarrestar los prejuicios y estereotipos que fomentan la discriminación por creencia, como así también la importancia de diversidad religiosa, incluso de corrientes no mayoritarias, como una parte esencial de la riqueza cultural que caracteriza a nuestro país. Se planificaron y consensuaron futuras actividades en conjunto relativas a esta temática y futuros encuentros para seguir trabajando juntos.

Bujan encabeza la mesa de diálogo interreligioso

La reunión se desarrolló en la sede central del INADI (Avenida de Mayo 1401, CABA) y también participaron en representación del instituto Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Nancy Falcón, coordinadora del área interreligiosa, y la coordinadora de programas, Micaela Saban Orsini.