Embajadores INADI por la diversidad en Córdoba

Funcionarios INADI junto al elenco de "Mi Familia es Así" y los embajadores INADI arriba del escenario

En el marco de la Campaña de Verano en Córdoba, el Instituto distinguió a Jey Mammon y Guido Morán como embajadores INADI por la diversidad.

El elenco de la obra de teatro “Mi familia es así”, coprotagonizado por Rodolfo Ranni y Betiana Blum, que se presenta en la ciudad turística cordobesa de Villa Carlos Paz, recibió anoche con beneplácito la distinción que el INADI otorgó a dos integrantes de su equipo, Jey Mammon y Guido Morán, que interpretan a dos personajes que luchan contra la discriminación.

“No intentamos dar un mensaje educador con la obra, es sólo un reflejo de la realidad y símbolo de la naturalización de las diferencias. Eso es para celebrar”, dijo Mammon a los funcionarios del INADI que le entregaron la mención, que significa para el actor un compromiso para el futuro, ya que su palabra será la de un líder positivo, en pos de luchar contra la estigmatización, la discriminación y los estereotipos.

En tanto, Morán, que en la obra caracteriza a un adolescente que se expresa contra el bullying y recomienda a su tío (Mammon) que recurra al INADI para denunciar que es discriminado por su condición sexual, expresó: “Es muy importante acompañar al INADI en su tarea para convivir en la tolerancia, eso nos enriquece a todos”.

La entrega de las medallas y diplomas distintivos estuvo a cargo de la Delegada en Córdoba del INADI, María Alcira Pedicino Keuroghlian, la Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, Mónica Beltrán y el Coordinador de Ceremonial del INADI, Xoan Negreira.

Jey Mammon y Guido Morán

Distinción a Jorge Rojas

Esta noche, también en la ciudad de Carlos Paz, el INADI entregará la mención de Embajador INADI al cantautor Jorge Rojas (ex Nocheros), por su trabajo con la Fundación Cultura Nativa en el Chaco Salteño, a favor de las comunidades aborígenes. Será en el Teatro Luxor, al finalizar el espectáculo de las 22 horas.

La Fundación brinda asistencia a los más vulnerados con programas de salud y educación y recauda donaciones.

Embajadores INADI

El programa EMBAJADORES INADI – LIDERES POSITIVOS depende de la Dirección de Políticas contra la Discriminación del Instituto y está pensado como una herramienta de difusión y promoción de mensajes y valores positivos en la sociedad, en el marco de la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Ya recibieron esta distinción las Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi, los deportistas Julia Ballario (corredora de autos – categoría top race), Gustavo Fernández (tenista adaptado), Marcelo Barovero, Luciano Lollo, Leandro Romagnoli, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Albertengo (futbolistas), el elenco completo de la serie “Sí sólo Si” y académicos que trabajan por la paz en el mundo como Nadia Murabet, Presidente de la Fundación Miracle Africa, Ana Paola Birlain, Responsable de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Queretano y Brad Rawlins, Vice Rector de la cadena de Arkansas, Universidades de Estados Unidos y México.