Jorge Rojas Embajador INADI por su labor en el Chaco Salteño

Jorge Rojas en el escenario

“Estar en contacto con INADI me hace tomar conciencia, me hace revalidar el compromiso y por sobre todas las cosas, intentar en cada paso ser un poco mejor y estar con los sentimientos a flor de piel para luchar contra la discriminación”, expresó emocionado el artista Jorge Rojas al recibir la distinción Embajador INADI – Líder Positivo por su trabajo en el Chaco Salteño asistiendo a comunidades aborígenes con programas de salud, becas de estudios y donaciones, a través de su Fundación Cultura Nativa.

En el marco de la Campaña de Verano 2017 en la provincia de Córdoba, Rojas recibió la medalla y el diploma en su show en el Teatro Luxor, en Villa Carlos Paz, en manos de la delegada en Córdoba del INADI, María Alcira Pedicino Keuroghlian y los funcionarios nacionales del Instituto, Xoan Negreira, Coordinador de Ceremonial y Protocolo y Mónica Beltrán, Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa.

“La discriminación a los pueblos originarios es permanente y constante. Por más que tenemos leyes e instituciones que están tratando de proteger al ser humano, todavía se ve muchísima discriminación a la hora de trabajar, de educarse, de integrarse”, reflexionó Rojas. La Fundación que preside busca sortear esta problemática, otorgando becas escolares y brindando asistencia médica.

El programa EMBAJADORES INADI – LIDERES POSITIVOS, depende de la Dirección de Políticas contra la Discriminación del INADI y trabaja en la difusión y promoción de mensajes y valores positivos para la sociedad, en el marco de la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

En la localidad de Villa Carlos Paz, a 40 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, el INADI entregó este fin de semana tres distinciones. Además de Rojas fueron distinguidos como Embajadores INADI dos actores, integrantes del elenco de la obra “Mi familia es así”: Jey Mammon y Guido Morán, que interpretan a dos personajes que luchan contra la discriminación.

Anoche le tocó el turno a Rojas, en medio del recital que dio en el teatro Luxor de la ciudad turística cordobesa. “Quien tiene la oportunidad de subir a un escenario y a través de su canto o su arte tener un contacto masivo con la gente, tiene que intentar comunicar y generar conciencia por la no discriminación y la no violencia”, finalizó el cantautor.

Funcionarios del Instituto junto a Jorge Rojas

De derecha a izquierda, Xoan Negreira, Jorge Rojas, María Pedecino y Mónica Beltrán