Verano y promoción de derechos en San Juan

Personas sentadas sobre el cesped recibiendo folleteria del personal del INADI

El sábado 18 de febrero la delegación San Juan llevó a cabo una actividad de intervención de promoción de derechos y sensibilización, de diálogo y distribución de materiales gráficos, en el departamento Ullum de esa provincia.

La actividad consistió en la distribución de folletería por diferentes  balnearios, clubes y campings que rodean al dique de Ullum. Esta actividad fue  un momento propicio para que el equipo del INADI pudiese acercarse a dialogar con la ciudadanía, distribuir material alusivo a los ejes de trabajo que abordamos y responder a las inquietudes que se plantearon por parte de los ciudadanos que estaban en el lugar. De esta manera se pudieron evacuar dudas y consultas, y profundizar con la población dando a conocer las políticas de prevención y promoción de derechos que INADI lleva adelante en la nivel provincial y nacional.

Además de la distribución del material gráfico y el dialogo con los ciudadanos también se repartieron calcos y pins  identificatorios del instituto. Destacamos el buen diálogo e intercambio que pudo darse en esta actividad con los veraneantes que disfrutan de los lugares turísticos de nuestra provincia, en este caso el dique de Ullum.

“Esta actividad de contacto directo con los ciudadanos nos permite poder difundir y concientizar sobre la problemática de la discriminación en la provincia y generar conciencia sobre la necesaria promoción de derechos y avanzar en la prevención de la discriminación en la provincia”, sostuvo la delegada Silvia Martín, La quien coordinó las acciones.