Acuerdo con el Poder Judical por temas de discapacidad

Delegado del INADI sentado en una mesa redonda junto con funcionarios judiciales

El 22 de febrero, el delegado del INADI en Tucumán,  Ramiro Granado, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Gandur, y el vocal Antonio Estofán, firmaron una carta de intención a los fines de cooperar en el desarrollo de las áreas de investigación sobre discapacidad y discriminación.

El compromiso asumido se dio en el marco de la participación del INADI como veedor en el concurso de ingresantes como ayudantes judiciales de personas con discapacidad. El objetivo del Organismo es garantizar el respeto al derecho laboral en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El trabajo mutuo y articulado entre ambas instituciones permitirá sensibilizar, concientizar y capacitar, aprovechando al máximo sus potenciales, aunando esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen los objetivos de ambas instituciones, promoviendo las buenas prácticas, previniendo y erradicando la discriminación.

“Desde la delegación del INADI en la provincia, agradecemos la convocatoria a los concursos de ingresantes para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sobre todo celebramos la intención mutua de trabajar bregando y tutelando de los derechos de todas las personas en igualdad de oportunidades”, declaró Ramiro Granado, delegado del INADI provincial.