El periodista Carlos Sanzol es Embajador INADI

 

Carlos Sanzol, periodista y escritor Embajador INADI

En el marco de la Campaña de Verano INADI 2017, que se desarrolla en los principales centros turísticos del país, este viernes 24 se entregó en Mar del Plata la distinción Embajador INADI al periodista y escritor Carlos Sanzol, por su trayectoria en la promoción de los derechos humanos y la diversidad.

Sanzol acaba de publicar su libro “Hembra”, una biografía de la vedette Cris Miró, símbolo trans de los años 90, que contribuyó a dar visibilidad a la problemática trans desde el escenario y luchó contra la discriminación.

Cris Miró

Cris Miró, la biografía de Sanzol es también un retrato de una época de mucha incomprensión hacia la diversidad

La medalla y el diploma fueron entregados por funcionarios INADI en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, de Mar del Plata, donde Sanzol presentó su libro.

El programa EMBAJADORES INADI – LÍDERES POSITIVOS, depende de la Dirección de Políticas contra la Discriminación del Instituto y trabaja en la difusión y promoción de mensajes y valores positivos para la sociedad, en el marco de la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Carlos Sanzol es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Cuyo y magíster en Periodismo por la Universidad Di Tella. Actualmente es subeditor del Diario La Nación y tiene una extensa trayectoria en medios nacionales y regionales.