INADI participó de los Carnavales del Sur

Plano genereal de Moreno junato a loa y las jovenes integrantes de la murga

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó el sábado 11 de marzo del cierre de los carnavales de la zona sur en la Estación de Sueños, Florida 660.

Los carnavales de la zona sur fueron organizados por los vecinos junto a la agrupación La Banda del Chaparral, Centro Vecinal San Ramón y la Cooperativa Cachalahueca, iniciando en el  Barrio Virgen del Valle para luego continuar en la Plaza del Centro Vecinal del Barrio San Ramón y culminar en las calles Florida y Primero de Mayo  con la participación de comparsas, murgas, artesanos, vecinos y música.

En el marco de la campaña de verano que está realizando la delegación del INADI en la provincia, y en todo el país, la delegada María Luisa Moreno junto al equipo de trabajo, estuvo participando de la celebración del entierro del pujllay, que refleja las tradiciones ancestrales de la festividad del carnaval en la zona, acompañada por una importante convocatoria que se dio cita en la Estación de Sueños  y en las calles de la zona sur.

La actividad transcurrió, en medio de un escenario donde predominaron la alegría y el color de las comparsas barriales como la murga Red and Black integrada por jóvenes del Barrio Alem y del Barrio Santa lucia, la Murga del Chaparral, La banda del Chapa y la Comparsa Sonidos sin Pensar.

Previo al desfile la delegación del INADI estuvo difundiendo, asesorando, visibilizando y concientizando sobres las diferentes temáticas que trabaja el Instituto y la no discriminación.