Actividad Día de la Mujer en San Juan

 

Delegada parada junto a un hombre que premia a una referente mujer

El lunes 6 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Delegación San Juan realizó una actividad de reflexión en el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

En esta actividad de reflexión el personal del organismo propuso actividades para trabajar sobre los siguientes temas: Perspectiva de Género, Construcción del género,Diferencias sexo-género, Roles sociales atribuidos a la mujer, Trabajo y Género. Desigualdades, Tipos y Ámbitos de Violencia.

De esta manera INADI Delegación San Juan se suma al Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la lucha de la mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Históricamente, la diferenciación entre los sexos ha otorgado a hombres y mujeres una distribución de roles, atributos y funciones ligados a lo socialmente esperado para cada uno. Hasta fines de la década del sesenta y principios de los setenta, la visión hegemónica estaba centrada en las funciones reproductivas y del cuidado responsable de la vida doméstica para la mujer, restringiéndola al ámbito de lo privado. En contraposición, para el hombre se destinaba la función proveedora, dentro de la estructura productiva y ligada a los ámbitos públicos.” – documento temático INADI “Género y Discriminación”.