El INADI en el Festival de Cortos Penca

Delegada, cineasta y actriz paradas junto a un cartel del INADI

Entre el jueves 9 y el sábado 11 de marzo se realizó en la provincia de San Juan el décimo segundo Festival de Cortos Penca, evento anual de la provincia que se ha vuelto un lugar de prestigio para los realizadores y el público en general cultor de este formato en todo el país.

En esta oportunidad el INADI acompañó a la cineasta Verónica Quiroga y Florencia Díaz actriz por su corto “Jazmín”, un film que denuncia la violencia de género de las personas trans.

Por otra parte el organismo participó con su banner en la sala de exhibiciones y su logo fue proyectado en la pantalla del Cine Municipal, lugar donde se expuso las películas participantes del Festival.

El día viernes 10 de Marzo el INADI acompañó a la Directora del Corto y a la actriz a una entrevista radial que le hizo Radio Nacional San Juan. Luego de esta nota periodística se llevó a cabo un Taller organizado por la delegación denominado “Políticas de Empleo para el Colectivo Trans” en la sala de reuniones de la Gerencia de Empleo provincial, donde se intercambiaron miradas y experiencias sobre la problemática y se pudo conocer la experiencia y análisis del tema desde la perspectiva de este colectivo

El sábado 11 al cierre del festival, el corto “Jazmín” fue premiado por el público asistente al festival y tanto su directora como la actriz principal, estuvieron presentes para recibirlo.