El INADI ante el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel


Edificio de la embajada israeli

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) vuelve a manifestar su compromiso para “promover la diversidad religiosa” y apela a “seguir trabajando por una cultura de paz” tras señalar como “una deuda social” el esclarecimiento del fatídico atentado a la Embajada de Israel.

Ocurrido el 17 de marzo de 1992, el atentado dejó como consecuencia 29 víctimas fatales y 242 heridos, además de la destrucción del edificio y daños en toda la zona alrededor de la Embajada, convirtiéndose de esa forma en el peor ataque terrorista en la historia de la Argentina hasta ese momento.

Este año, cumpliéndose un cuarto de siglo del atentado, el gobierno israelí lanzó la campaña “25 años después, todos decimos #PazSinTerror”, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, además de distintas figuras públicas como Raúl Lavié, Débora Pláger, Adrián Suar, Gonzalo Bonadeo, Lorena Maciel, Gerardo Rozín, Diego Brancatelli y Oscar Martínez, entre otras. Además, se lanza un libro en conmemoración producido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la sede actual de la embajada presidida por Ilan Sztulman.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail