Charla sobre discriminación con personal de ANSES

Personas sentadas en un aula mirando hacia adelante al facilitador del INADI

El 15 de marzo se llevó acabo la actividad “Charla sobre discriminación con personal de ANSES”. Este evento,  que  se desarrolló en la sala de reuniones del ANSES del departamento Rawson, contó con la presencia de   treinta y cinco  personas de este organismo .

El taller estuvo a cargo de Fernando Baggio, asesor de la delegación de INADI en San Juan, y las palabras introductorias estuvieron a cargo de la delegada del instituto, Silvia Martín.

Esta iniciativa se hizo en el marco de las actividades que la delegación viene realizando para que se tome conciencia de las realidades de los grupos históricamente vulnerados en nuestra sociedad, en las que se incorporan conceptos que ayudan a comprender desde los paradigmas del respeto a los Derechos Humanos.

Entendiendo que el personal de ANSES, día a día trabaja con personas que pertenecen a algunos de estos colectivos, como: adultos mayores, personas con discapacidad, personas que viven con vih, mujeres, personas pobres, personas trans, parejas o ex integrantes de parejas del mismo sexo, contribuimos a generar un espacio donde se pudieron cuestionar los prejuicios y estereotipos apuntando a fomentar un trato respetuoso, contribuyendo a garantizar los derechos de cada individuo. Debemos destacar la participación e interés de los asistentes.