Jornada Violencia de Género, Discriminación y Acceso a la Justicia

Mesa de reunión con fiscales y equipo INADI

Con el objetivo de capacitar y debatir sobre género y discriminación, el INADI comenzó hoy la primera de sus Jornadas sobre “Violencia de Género, Discriminación y Acceso a la Justicia” en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, destinadas a operadores y operadoras del Poder Judicial en distintas instancias.

“Los encuentros están pensados como mesas de diálogo, como talleres para ajustar conceptos y trabajar juntos”, abrió Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo del INADI.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani dijo: “Somos conscientes de que hay una falencia en el poder judicial y hay mucho que mejorar, por eso promovemos estos talleres y comenzamos a trabajar con INADI“.

De la primera jornada participaron fiscales y las principales temáticas abordadas fueron las referidas al proceso de denuncia, las pericias a las que se somete a una mujer víctima de violencia de género, los plazos judiciales en estos casos y el contacto con los jueces.

La actividad se extenderá hasta el jueves, con dos encuentros más en la Magistratura, con representantes de Defensorías y letrados.

Mañana estará presente en la apertura el interventor del INADI, Javier Bujan.