Huellas fotográficas en Santa Fe

Delegada del INADI y funcionarios provinciales y municipales posando para la foto en la inauguración de la muestra Huellas

El jueves 23 de marzo, el INADI invita a participar de la muestra fotográfica “Huellas, un recorrido por la construcción de los Derechos Humanos”. Este evento artístico se realizará en el Hall de la Estación Belgrano, calle Bv. Gálvez 1150.

De la muestra participaron Caren Schibelbein, delegación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación; Ricardo Silberstein, Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe;  José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe; Miguel Irigoyen, rector de la Universidad Nacional del Litoral y Nadir Saade, Federación Universitaria del Litoral (FUL).

“Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia son un pilar de nuestra gestión, no tienen partido político, son de todas y todos los argentinos. Por ello, es importante que las y los jóvenes puedan conocer la construcción de la democracia en nuestro país” señaló la delegada del organismo.

Esta muestra es organizada de manera conjunta por la Delegación Santa Fe de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Programa de Extensión de Derechos Humanos de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y se enmarca en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En este mismo espacio también estará abierta al público la muestra “Memoria para el Nunca Más” que retrata a través de fotografías- los últimos años de la Dictadura, desde la Guerra de Malvinas; hasta el “Nunca Más”, pronunciado por el fiscal Strassera en su alegato final, en el Juicio a las Juntas Militares.
El recorrido está organizado en cuatro momentos, que implican actividades lúdicas y participativas, charlas sobre el trabajo de distintas organizaciones vinculadas a los derechos humanos, la recorrida de las dos muestras y el espacio “Los derechos en Debate”.