Acceso a la Justicia con perspectiva de género


Defensores de la Ciudad y equipo de INADI debate en una sala de reuniones del Consejo.

 

En el marco de las Jornadas sobre “Violencia de Género, Discriminación y Acceso a la Justicia” que se realizaron en el mes pasado en el Consejo de la Magistratura, el último encuentro culminó con la asistencia de jueces, defensores, fiscales y asesores, en una mesa diversa que buscó abrir el diálogo para construir un real acceso a la justicia con perspectiva de género.

En cada oportunidad se logró poner en manifiesto las problemáticas que afrontan las operadoras y los operadores de la Justicia y trabajar sobre conceptos de género con asesoría y material informativo del INADI.

“La idea de estos desayunos nació para poder visualizar las debilidades y trabajar en común, aportando nuestra mirada crítica, recordando siempre que la tarea que hacemos está abocada a la protección de derechos”, reflexionó el interventor del INADI, Javier Bujan.

Esta actividad se encuadra dentro del convenio entre el INADI y el Consejo de la Magistratura para mejorar y elaborar proyectos que promuevan la capacitación y el debate en el poder judicial.

La moderación y coordinación de cada mesa de trabajo estuvo a cargo del área de Género del Instituto, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas con la Discriminación.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail