#NoDaCompartir: INADI y UNICEF presentes en el Lollapalooza

Banner de la campaña No da compartir de INADI y UNICEF

INADI, junto a UNICEF estará presente en el festival Lollapalooza con la campaña #NoDaCompartir, para sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos negativos que genera el ciberbullying en la vida real.

Cuando se comparte en internet un contenido que discrimina, la agresión puede tener gran alcance en un lapso muy corto. Actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información son acciones cotidianas en el ejercicio de la ciudadanía digital de los jóvenes en la Argentina, pero ¿qué pasa cuando compartimos o retuiteamos contenido en Internet que ofende a otro? Se viraliza. Por eso, INADI y UNICEF se unieron y lanzaron una campaña que ya cumple un año y propone no compartir si bardea, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo, si hace daño, #NoDaCompartir.

“Desde INADI trabajamos incansablemente para prevenir la discriminación, la xenofobia y el racismo que todavía perdura lamentablemente en la sociedad y que muchas veces se inicia con palabras ofensivas, burlas, chistes, imágenes sobre cuestiones muy sensibles de las personas y que circulan en las redes sociales. Es muy importante que los más jóvenes tomen conciencia de que esto hay que pararlo para poder construir entre todas y todos una sociedad más inclusiva”, señaló Mónica Beltrán, coordinadora de Comunicación Estratégica del Instituto.

Según un estudio de UNICEF, en Argentina, 6 de cada 10 jóvenes se comunica a través del celular y 8 de cada 10 usan internet. “En este estudio el ciberbullying aparece como la experiencia negativa más mencionada entre los adolescentes”, dijo María José Ravalli, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina. “Nos parece muy interesante la propuesta de sumarnos al Lollapalooza porque nos permite transmitir la importancia de no discriminar en un lugar donde miles de jóvenes se reúnen con el propósito de compartir lo que les gusta”, concluyó Ravalli.

Lollapalooza: donde la música une
La campaña #NoDaCompartir en el Lollapalooza tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro, donde se hará el festival.  Durante los dos días del evento, chicos y chicas serán invitados a participar de la iniciativa en sus redes sociales, con la consiga #NoDaCompartir.

Además, se invitará a los artistas de Lollapalooza y a los periodistas que quieran sumarse para difundir el mensaje tanto desde el escenario y los medios como desde sus cuentas oficiales de redes sociales, mencionando qué #NoDaCompartir y colaborando, de esta manera, en la lucha contra el ciberbullying.