Si discrimina #NoDaCompartir: INADI y UNICEF en el Lollapalooza

 

Tres jóvenes posan en el campo del festival con carteles de la campaña

En una primera jornada exitosa, INADI y UNICEF estuvieron presentes en el Lollapalooza con la campaña #NoDaCompartir ciberbullying, que busca concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que genera en la vida real.

León Gieco, Vera Spinetta, Poncho, Joystick, Matías Martin, Sebastián Wainraich, Gabriel Schultz y Joe Fernández fueron algunos de los artistas y comunicadores que se sumaron a la cruzada contra el ciberbullying hoy en el Lollapalooza.

La campaña, que nació en el 2016, busca sensibilizar sobre la importancia de no viralizar contenidos que discriminan, agreden y vulneran derechos, proponiendo evitar compartir fotos, mensajes y vídeos que estigmaticen, ofendan y hagan daño.

Según un estudio de UNICEF, en Argentina, 6 de cada 10 jóvenes se comunica a través del celular y 8 de cada 10 usan internet; actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información son acciones cotidianas en el ejercicio de la ciudadanía digital y por ese motivo INADI y UNICEF consideran importante concientizar y capacitar sobre una internet sin discriminación.

Invitados por Lollapalooza y bajo el lema “la música une”, INADI y UNICEF también estarán presentes mañana, en el segundo día del festival, difundiendo el mensaje por la no discriminación digital, acercando material informativo a los jóvenes en un espacio de disfrute, libre de violencia o agresiones.