Ni héroes ni princesas, a derribar estereotipos


Tapa del libro "Lola y los juguetes" de INADI

El INADI presenta su colección de libros infantiles “Ni héroes ni princesas”, que busca sensibilizar a los niños, padres y docentes desde la primaria sobre los estereotipos sociales.  Ana, Valentín y Lola, los protagonistas de estas historias, proponen mostrar los diferentes modos de ser niña o niño sin discriminación, derribando mandatos, prejuicios e imposiciones culturales.

El programa, que lleva el mismo nombre de la colección y se lleva a cabo junto a UNICEF en el marco de un convenio firmado el año pasado, también busca incentivar a las niñas y los niños a construir sus propias identidades a través de la literatura y brindar herramientas a las familias y las y los docentes para acompañarlos.

Los cuentos, “Lola y los juguetes”, “Ana y los vestidos fantasmas” y “Valentín, el superhéroe bailarín” estarán disponibles en el stand de INADI en la Feria del Libro y también en la biblioteca virtual del Instituto para descargar de forma gratuita.

El programa incluirá charlas en escuelas, lectura de cuentos a niñas y niños, y una campaña nacional en redes sociales para que las pequeñas y pequeños se apropien de estos personajes y hagan suyas las ideas de una sociedad más igualitaria.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail