Capacitación a la Policía Comunitaria de San Lorenzo

Toma fotográfica desde lo alto donde se muestra abajo una mesa con dos personas. Una la delegada del INADI y un representante de la policía. Atrás una pantalla con el logo del INADI

El sábado 29 de abril el   INADI delegación Santa Fe realizó la capacitación “Discriminación, Racismo y Xenofobia” a las y los efectivos policiales de la Policía Comunitaria de la ciudad de San Lorenzo, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de la provincia.

Durante la apertura estuvieron presentes Verónica Sallellas y Emilce Chimenti, directora y subdirectora provincial de la Policía Comunitaria; el oficial Daniel López, jefe de la Casa de la Policía Comunitaria de San Lorenzo, y la delegada del INADI Caren Schibelbein.

En este contexto, la Delegada aseguró que “Para esta gestión es de suma importancia trabajar con las fuerzas de seguridad, en especial con la Policía comunitaria, que tiene como función principal trabajar por una sociedad inclusiva, en la cual se respete la diversidad y para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

De la misma participaron 80 integrantes de las fuerzas de seguridad de localidad aledañas, que prestan servicios en dicha Policía, con el fin de capacitar y obtener herramientas para desarrollar un mejor desempeño de las actividades diarias.