Ultimo día de Feria: Las aventuras de Valentín, Lola y Ana


Portada del cuento Valentín el superhéroe bailarín que editó INADI

Juguetes, vestidos, bicicletas y las risas propias de la infancia acompañan a Valentín, Ana y Lola en sus sueños y hazañas. Utilizando la literatura como puente para sensibilizar y concientizar, el INADI, junto a UNICEF, presentó en la Feria del Libro su nueva colección “Ni Héroes ni Princesas”, que busca romper los prejuicios y estereotipos para que las niñas y los niños puedan encontrar su identidad libremente.

Valentín es un nene que ama bailar danza clásica pero no se anima a revelar su secreto, Ana es una chica curiosa, que disfruta de sus expediciones imaginarias arriba de su bicicleta y Lola, la única adulta de esta colección, dirige la Juegoteca de una ciudad más preocupada en el orden y en los juguetes con género, que en el ocio de las pequeñas y los pequeños.

De forma sencilla y con valentía, los personajes y sus familias ilustran la importancia de construir igualdad para que los niños y las niñas crezcan con la convicción de que pueden ser y jugar a lo que quieran sin ser víctimas de discriminación.

“Si puedo elegir, puedo conocerme mejor”

Las tres publicaciones ocupan un lugar especial en el stand del INADI en la Feria del Libro 2017 en la Rural, actividad que concluirá hoy.
Pensado para acercar este mensaje a las familias y los y las docentes, promoviendo un encuentro singular y cómodo, que invite a la lectura y reflexión, la colección está disponible en la Biblioteca Virtual para descargar de forma gratuita y sumar a la biblioteca familiar.

Tres adolescentes con uniforme y una persona del equipo INADI hablan en el stand en la Feria del Libro

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail