Capacitación Voces Jóvenes

Participantes del encuentro posan para una foto colectiva arriba del escenario. De lado derecho el banner del INADI

El 10 de mayo en la Escuela Secundaria 9 de Julio, ubicada en Paraguay 899 Este, Ciudad de San Juan el INADI dictó una capacitación denominada Voces Jóvenes. El objetivo de esta actividad fue generar un espacio de reflexión y debate sobre: discriminación por condición socio-ecónómica, violencia de género, racismo, diversidad sexual, identidad de género.

Estas charlas están en el marco de las intervenciones que viene haciendo la Delegación apuntando a generar espacios de diálogo y reflexión en los que la juventud pueda expresar sus inquietudes, visiones, dudas y propuestas sobre discapacidad, diversidad sexual, género, identidad, condición socio-económica y otras tipologías de discriminación que suelen presentarse en sus propios ámbitos.

Asimismo los alumnos pudieron analizar la visión que posee el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo respecto a los derechos de todos los colectivos, así como también analizar como cuestionar estereotipos y prejuicios, erradicar y prevenir prácticas discriminatorias; y construir una sociedad más inclusiva.

Su realización estuvo a  cargo de Fernando Baggio y Mauricio Maturano, asesores de la Delegación San Juan, coordinada y supervisada por la delegada, Silvia Martin.