Buenas prácticas y respeto de las diversidades a las fuerzas policiales

Efectivos policiales, personal civil, funcionarios y personal INADI posan de frente para una foto conjunta

La delegación Tucumán inició el ciclo de capacitación a las y los policías de la provincia en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y diferentes ONG´s, y asociaciones que trabajan temáticas relacionadas al respeto, no discriminación y trato digno a las minorías históricamente postergadas.

En la apertura, estuvieron presentes el delegado del INADI Tucumán, Ramiro Granado; el director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Diego Borisonik; el coordinador de los Centros de Acceso a la Justicia Región NOA, Augusto Moeykens; el secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia,Paul Hoffer y la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Erica Brunotto.

Personal policial sentados en forma de círculos en mesas individuales debatiendo sobre las temáticas

Los ciclos de capacitación abordaran las temáticas de Diversidad sexual e Identidad de Género, Accesibilidad e Inclusión y Las Barreras de la Discriminación en la Construcción del Pluralismo Cultural. Los cursos que serán 24  serán ofrecidos a más de 2000 efectivos policiales.

El propósito de la actividad es brindar herramientas en consonancia con la aplicación de la normativa vigente en materia de derechos humanos y no discriminación para garantizar el trato respetuoso, igualitario e inclusivo de las y los agentes de la policía hacia la comunidad en especial a los sectores más vulnerados desde la perspectiva de derechos humanos.

Delegado del INADI, funcionarios civiles y policiales sentados atrás de una mesa durante la apertura de las capacitaciones

“El objetivo es optimizar, mediante la capacitación, el trato respetuoso de las diversidades desnaturalizando las prácticas discriminatorias y estigmatizantes a los colectivos socialmente postergados y estigmatizados, para que sus derechos no se vean vulnerados”, agregó el Ramiro Granado titular del INADI en la provincia.