La delegación en Catamarca participó del FrikyCat

Mujeres junto a delegada del INADI posan de frente para la fotografía sosteniendo un banner del INADI

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó  el  9 de abril de una nueva edición del evento FrikyCat, el cual convocó a mas de 300 jóvenes, en el Club Olimpia Basquet ubicado en la calle Mota Botello 232.

El evento contó con stands, invitados especiales, torneo de consolas, concursos de dibujos, concursos cosplay masculinos, femeninos e infantiles, bailes y bandas invitadas en una jornada que se extendió de 14 a 21 horas.

Mesas con folletería ubicadas en una de las paredes el gimnasio

 

Las personas que se autodenominan “frikis”, por lo general, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia, que muchas veces resultan extraños para la sociedad donde se desenvuelven y se relacionan con aquellos con quienes comparten aficiones e intereses.

La mayoría de las personas que asistieron a este evento son amantes de los video juegos, los cómics, la manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, particularmente cuando son de tema fantástico o de ciencia ficción, y debido a esto muchas veces son considerados personas infantiles o inmaduras. No obstante, en ocasiones, desarrollan tal nivel de conocimiento sobre sus temas de interés que se convierten en auténticos expertos en la materia.

En las últimas décadas, las personas de este movimiento “friki” han llegado a constituirse como una auténtica subcultura, que reúne a una numerosa comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas en común quienes no son ajenos a prácticas discriminatorias sobre ello.

Por este motivo la delegada del INADI en Catamarca, María Luisa Moreno, participo de esta edición hablándole a las y los jóvenes presentes sobre discriminación y las tareas del Instituto como si también la delegación contó con un espacio en donde presentó su folleteria y publicaciones, como así también la delegada dialogó con los participantes interiorizándose por esta cultura urbana que ha surgido con más énfasis en los últimos años en la provincia.