Campaña contra la homofobia, transfobia y la bifobia

Estudio de radio que posee una mesa redonda con micrófonos y computadoras donde esta la delegada y dos periodistas

En el marco del día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia la delegación del INADI en San Juan lleva adelante la campaña Zona Libre de Discriminación, basada en la distribución en lugares específicos de calcomanías diseñada para esta fecha y que apunta a generar conciencia en la ciudadanía en general de la necesidad de erradicar las prácticas discriminatorias contra la comunidad LGTBIQ

Se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Delegada y tres personas caminando por la calle con volantes que dan cuenta de la zona libre de discriminación

Este día en nuestro país es conocido como día nacional contra la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género. La violencia contra la comunidad LGBTIQ también es una manifestación de la violencia de género como parte de un sistema hegemónico de machismo y patriarcado. En ese sentido, la lucha por los derechos de los gays, lesbianas, trans, intersex y queer se vincula en la actualidad al feminismo y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.