Campaña de difusión en la Universidad Teconológica Nacional

Mesa donde se ven volantes y una inscripción del INADI con tres mujeres sentadas de la delegación

Cerca de mil estudiantes del último año de nivel secundario de las distintas escuelas de la ciudad y la zona visitaron la Universidad y pasaron por el stand del INADI  para informarse, conocernos y llevarse material del Instituto.

La actividad, destinada a brindar a los alumnos de sexto año de colegios secundarios de Madryn información sobre la oferta académica, terciaria y universitaria, que ofrece la Facultad para el ciclo lectivo 2018, también contó con la participación de estudiantes de la escuela ENET de Trelew y de Sierra Grande, Río Negro.

En este marco, estudiantes y graduados de la institución que prestan actualmente servicios en empresas privadas como Aluar e Infa, compartieron con las y los visitantes sus experiencias, características de las carreras que cursaron y el modo en que aplican los conocimientos aprendidos en su labor profesional.

Vista general de jóvenes visitIando el espacio de los stand en la UTN

Cabe destacar que por el stand del INADI pasaron alumnos y alumnas de varios colegios, de turnos mañana y tarde, y estudiantes de las escuelas nocturnas de la ciudad.

Se pudo conversar con chicos y chicas sobre las misiones y funciones del organismo, y además se efectivizó el contacto con las docentes a cargo, conversando sobre futuras visitas a las escuelas y programando charlas de sensibilización y concientización a fin de prevenir prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.