Santiago del Estero: INADI en la escuela

 

Jóvenes en un aula escuchando un taller

En la ciudad santiagueña de Beltrán el INADI estuvo presente con un taller sobre bullying y acoso Escolar, actividad orientada a estudiantes de tercer y cuarto año de nivel secundario, en el marco de un programa educativo que viene realizando en esa provincia.

La iniciativa, de la que participan docentes y directivos de la institución, es la primera de una serie de talleres que la delegación tiene programados para brindar a colegios de toda la provincia.

La responsable de este primer taller fue la delegada, Romina Brandan quien luego de presentarse ante los y las estudiantes, explicando la función del INADI, propuso una “lluvia de ideas” entre los jóvenes presentes, quienes comenzaron a dialogar y plantear todo lo que saben acerca del bullying, del acoso escolar, y del cyberacoso.

Mientras se desarrollaba el intercambio de conceptos, en la pantalla se podían visualizar distintas imágenes pertenecientes a las consecuencias, muchas veces trágicas, sobre el tema y los diferentes tipos de acoso que se puede sufrir en el ámbito escolar o mediante el ciberbullying.

Toma fotográfica desde el fondo del aula donde se ven alumnos sentados de espalda escuchando a la Delegada que esta parada

Finalizando la jornada la Delegada expreso: “se logro a través de las distintas actividades una profundización de la temática, el conocimiento, la toma de conciencia sobre la necesidad de la denuncia y el pedido de ayuda, es muy importante saber que no están solos que pueden contar con sus familias y con las docentes y autoridades, lo importante es hablar y enfrentar la situación”.

Al cierre del taller se los jóvenes participantes y las docentes se comprometieron en compartir lo aprendido con el resto de los estudiantes, mediante gráficos y afiches en todas las aulas.