Décimo aniversario de Mentes Lúcidas

Paradas de frente cinco participantes del taller mentes lúcidas
El jueves 15 de junio la delegación Chubut del INADI estuvo presente en la conmemoración por los 10 años de “Mentes Lúcidas”, un programa radial que se emite por Radio FM Cristal, iniciativa del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y realizado íntegramente por adolescentes.

Mentes Lúcidas es un taller que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en donde las y los jóvenes como protagonistas, cuentan con un valioso espacio para el debate y la participación, donde se desarrollan semana a semana diferentes temas propuestos por ellas y ellos contando además en cada oportunidad con diferentes invitados y invitadas. La Delegación participó en reiteradas oportunidades para conversar al aire sobre derechos, efemérides y difusión de actividades .

Vista de los participantes al taller donde se ven personas sentadas de espalda y personas paradas de frente

Con la participación de casi medio centenar de personas, entre todos los jóvenes que hacen Mentes Lúcidas, se compartió una tarde de música, arte, y difusión de derechos. Con la presencia de concejales del municipio, personal del Hospital Andrés Isola y Area Programática Norte, Policía Comunitaria, Centro de Estudiantes Escuelas 710 y 750, referentes de la SENNAF, y JUCUM (Juventud con una Misión). Se repartieron folletos institucionales de Jóvenes, Racismo y Xenofobia, Diversidad Sexual y Violencia contra la mujer, además de pines con el logo del INADI.