Atención Consular a residentes bolivianos en el INADI de Catamarca

La delegación Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibió a representantes del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en Salta, quienes realizaron atención consular el día jueves 22 de junio en el horario de 08 a 13 horas.

La atención fue encabezada por el Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Espinoza Linares, quien recibió a los ciudadanos bolivianos que residen en la provincia y solicitaron turnos para la campaña de Carnetización, que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán los días 28 y 29 de junio, además de solicitudes de certificados de nacimiento y de antecedentes penales.

Por otro lado, los agentes consulares visitaron el Poder Judicial, para el seguimiento de la situación de personas privadas de su libertad y se trasladaron al barrio Eva Perón, dónde se encuentran alojadas algunas víctimas del accidente de la cuesta del Totoral de origen boliviano, sucedido meses atrás.

El objetivo de la visita consular y del consulado itinerante es desarrollar todas las acciones necesarias para brindar un oportuno y eficiente asesoramiento a los ciudadanos bolivianos y las ciudadanas bolivianas que requieran algún tipo de información. Además, asegurar la emisión y entrega de documentos de manera oportuna con atención amable y calidez humana.