Programa “Todos al agua”

Chicos sentados alrededor de una mesa escuchando la charla. A la derecha un cartel del INADI colgado de un pizarrón

El 23 de junio en el marco de las actividades propuestas para desarrollar a lo largo del año, en función de seguir trabajando por la igualdad de trato y no discriminación, la delegación chubutense  realizó una charla de sensibilización y concientización sobre prácticas discriminatorias, destinada a niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa “Todos al agua”, que se desarrolla en instalaciones del Club Ferro sede norte de la ciudad de Puerto Madryn, a cargo de la profesora Rocío Carbajales.

De la  actividad participaron unos 20 jóvenes adolescentes de entre 10 y 18 años que practican natación en ambos turnos del Programa.

El Programa “Todos al agua” es una iniciativa de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la empresa Aluar Aluminio Argentino donde se ofrecen clases de natación gratuitas a chicos y chicas de los barrios de la ciudad de Puerto Madryn. Si bien las inscripciones son abiertas, se orientan a aquellos chicos y chicas de entre 8 y 21 años que no tienen acceso, por razones de índole socio-económico, a una pileta.

El próximo viernes 30 de junio de 14 a 15 horas. se estará realizando una nueva charla para el grupo del turno tarde que asiste a ese Programa.