#OrgulloDeSer: Día Mundial del Orgullo LGBTI

Personas llevan la bandera de la diversidad en la calle, con el Congreso de fondo

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, el INADI ratifica su compromiso por la promoción de los derechos del colectivo LGTBI y estará presente con distintas acciones en la calle y en los medios de comunicación.

“Como Estado podemos dar cuenta de los grandes avances en la dirección de aquellos reclamos históricos planteados por el movimiento LGTBI en Argentina, uno de los países más avanzados en el mundo en materia de legislación, con una Ley de Matrimonio Igualitario y de Ley de Identidad de Género. Hoy, además, manifestamos nuestro compromiso con el reconocimiento de todos los derechos para las personas trans, incluso aquellos que aún no fueron garantizados”, dijo el interventor del INADI, Claudio Presman.

Personal de INADI   promocionará en la puerta de la sede central del Instituto los derechos del colectivo LGTBI, con material informativo para las ciudadanas y los ciudadanos que se acerquen al lugar y quienes participen de la Segunda Marcha Nacional contra los Travesticidios que tendrá lugar hoy en la Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. El equipo del área funcional de Diversidad Sexual del Instituto estará recibiendo consultas o dudas de la gente.

En las redes sociales, el INADI instalará la campaña de comunicación #OrgulloDeSer, con la participación de todas las delegaciones del Instituto en los distintos puntos de la Argentina, los jóvenes que participaron del Parlamento Federal Juvenil 2016 y personalidades del mundo de la cultura y de las redes sociales, que se sumarán a la movida.

La acción contó con la colaboración del músico y actor Guido Morán, que fue nombrado en  el verano de este año como Embajador INADI,  las maquilladoras Cecilia Cristaldo y Anee Borgonovo para Euphoria Make Up Estudio y el estilista Fefe Robledo, además de personal del Instituto, fotógrafos y diseñadores.

“El orgullo es una respuesta política contra la discriminación. Es la elección permanente de vivir con dignidad y la apuesta de la construcción de una ciudadanía igualitaria, plural, diversa y federal”, señaló el Interventor.