Campaña “Tratarse con Respeto es Saludable”: Adultos Mayores

La campaña “Tratarse con respeto es saludable” continúa en Catamarca. El viernes 30 de junio, la delegación del INADI en esta provincia, junto a la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia, brindaron una charla dirigida a estudiantes, comunicadores, periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La charla se realizó en el marco de esa campaña que lleva adelante el INADI junto a varias áreas del Ministerio de Salud de la provincia y que hace hincapié en el uso del lenguaje y el tratamiento correcto de las noticias, con el fin de brindar herramientas e información sobre diferentes temáticas, tales como diversidad sexual, identidad de género, adultos mayores, género, discapacidad y salud mental.

Tratarse con respeto es saludable

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del equipo de Salud de la provincia que comenzó presentando la temática, con el enfoque puesto en los prejuicios y estereotipos que giran en torno a la vejez, para culminar abordando la problemática del maltratato a los adultos y las adultas mayores. Cabe destacar, en esta oportunidad, la participación de los estudiantes de la carrera de comunicación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Con la presencia de la delegada, María Luisa Moreno, se llegó a algunas conclusiones como la erradicación de prejuicios sobre la vejez, la utilización de un lenguaje correcto para dirigirse y hablar de adultos y adultas mayores, el desafío de enfrentar un futuro que proyecta sociedades cada vez más longevas y cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.