Actividades de la delegación en el interior del Chaco

Chicos sentados de espalda escuchando al delegado y colaboradores que están parados de frente

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) visitó las ciudades de Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, distantes a 230 km de la capital provincial, en el marco de actividades que el organismo nacional lleva a cabo en distintas localidades de la provincia.

En esta oportunidad, el delegado del INADI, Javier, Dumrauf visitó la Escuela 240 de Concepción del Bermejo en respuesta a una invitación que hizo al organismo la Regional Educativa 10, dependiente del Ministerio de Educación de Chaco, para que se ofrezcan charlas a alumnos de séptimo grado y de cuarto año de este establecimiento educativo y del Bachillerato Libre para Adultos.

Dumrauf estuvo acompañado de la asesora legal, Clara Cantero; Mía Colussi y Juan Carlos Pistón. También participaron del encuentro la directora de la Regional Educativa 10, Damacia Vargas de Morel, concejales municipales y el diputado provincial Pablo Curin.

Luego, los integrantes de la delegación Chaco del INADI estuvieron en la localidad de Pampa del Infierno donde visitaron la emisora FM Independencia (89.9) y fueron entrevistados por una productora local de televisión, que pone al aire un semanario de noticias del interior provincial, para dar a conocer las actividades que lleva adelante el organismo en distintas localidades chaqueñas, con charlas en escuelas para prevenir prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.

“La escuela puede ser el motor del cambio que necesitamos para avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló el delegado, Javier Dumrauf.