Charla en el marco del Día del Orgullo

Jóvenes parados mirando de frente con carteles en la mano
En el marco del Día del Orgullo LGBTI que se celebra cada año el 28 de junio, la Delegación Chubut realizó una charla de concientización y sensibilización dirigida a estudiantes de sexto año orientación naturales y sexto año orientación sociales, de ambos turnos, de la Escuela  número 710 de la ciudad de Puerto Madryn.

El objetivo fue cumplir con los objetivos de brindar información sobre la discriminación que afecta a este colectivo, ofrecer herramientas para trabajar con estudiantes y docentes en conjunto, promoviendo un espacio de reflexión y aprendizaje.

Chicos sentados mirando de frente escuchando la charla. A la derecha un cartel del INADI colgado del pizarrón

En concordancia con el eje Diversidad Sexual del Plan de Gestión 2017, en el ámbito educativo buscamos promover el reconocimiento de la diversidad como un valor, sosteniendo que todas las personas, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, merecemos el mismo trato y tenemos los mismos derechos. El objetivo principal del programa de diversidad sexual es desterrar las prácticas discriminatorias en perjuicio de las orientaciones sexuales, la identidad de género y su expresión, objetivo que buscamos cumplir con este tipo de actividades.