Actividades conjuntas con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación

 

Dos mujeres paradas, una mirando de frente hablando y otra de costado. De fondo un banner del INADI

Los días 05, 06 y 07 de Julio la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Marisa Nasimoff, junto a representantes de la Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Neuquén, realizaron diversas actividades en las ciudades de Neuquén y San Martín de los Andes.

El día 05 de Julio la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de Nación, Marisa Nasimoff, junto a la delegada neuquina, Ana Rojo, se reunieron con el Coordinador de Derechos Humanos, Mario Meuli y el Director Municipal de Juventud, Ignacio Manzur, ambos de la Municipalidad de Neuquén, para articular la realización de talleres para los y las jóvenes de la ciudad, sobre interculturalidad y participación ciudadana, fijando una agenda común.

A la izquierda mujer parada dictando una charla. A la derecha una mesa y detrss dos mujeres, una sentada y otra parada

El 6 de Julio Rojo, y la Asesora Legal de dicho organismo, Mónica Palomba, brindaron una charla de sensibilización sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias con enfoque en Identidad de Género y Diversidad Sexual”, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Martín de los Andes, acompañadas de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de Nación, Marisa Nasimoff.

La mencionada Charla de Sensibilización fue organizada en conjunto con la Defensoría del Pueblo y del Medio Ambiente de la ciudad, y participaron docentes, funcionarias y funcionarios públicos y vecinos y vecinas de la ciudad, quienes destacaron los dispositivos con que cuenta el organismo destinados a combatir la discriminación en todos sus ámbitos.

La delegada Ana Rojo, remarcó la importancia de la construcción constante de nuestras identidades y que la discriminación se constituye en una barrera que nos limita a todos y todas al desvalorizar nuestras diferencias, ya que todos y todas somos distintos, y tenemos el derecho de serlo.

Asimismo, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de Nación, Marisa Nasimoff, puso a disposición todas las capacitaciones y herramientas con que cuenta el área a su cargo, para promover el acceso a los derechos humanos que garanticen una igualdad real de oportunidades.

El día 7 de Julio, las funcionarias visitaron Radio Nacional de San Martín de los Andes y difundieron las acciones que cada área lleva a cabo, explicando las herramientas que se brindan desde los organismos nacionales a los y las ciudadanos y ciudadanas.

Además, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de Nación, Marisa Nasimoff, se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita y la Directora de Acciones Comunitarias, Marcela González Gil ambas de la Municipalidad de San Martín de los Andes, a fin de propiciar la articulación de acciones conjuntas en materia de derechos humanos.

Personas sentadas escuchando la charla

Finalmente, la Delegada de INADI en la Provincia de Neuquén, Ana Rojo, desarrolló labores propias de la delegación en la sede de la Defensoría del Pueblo y del Medio Ambiente de la Ciudad de San Martín de los Andes, en una clara demostración del fortalecimiento de los lazos institucionales de colaboración y compromiso ante la ciudadanía en su conjunto.-