Nuevas capacitaciones INADI

Personal de la PFA escuchando a capacitadora del INADI

Capacitación en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina

El área de Capacitación del INADI, a cargo de Liliana Pharherr, realizó seis nuevas capacitaciones en los últimos quince días, en el marco de las tareas se de sensibilización y promoción de derechos que realiza este Instituto.

Alrededor de 400 personas participaron de los distintos talleres y se capacitaron sobre el contenido de la Ley 23.592, profundizando en conceptos como la discriminación, los grupos vulnerados y el paradigma de normalidad.

Los encuentros se realizaron en tres escuelas de Ciudad de Buenos Aires, en un colegio de Beccar, en el Museo del Holocausto y en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina.

En las escuelas, se trabajó con los alumnos en un intercambio, procurando despertar el interés de los y las jóvenes en las problemáticas abordadas y contextualizando los reclamos de los diferentes grupos vulnerados a fin de generar una mayor comprensión sobre las dificultades que atraviesan.

En el Museo del Holocausto, la capacitación estuvo dirigida a docentes de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires y se enfocó, más específicamente, en brindarles recursos para que sepan cuándo y cómo acudir al INADI, en caso de una situación de discriminación en alguna escuela, así como también diferenciar cuándo es preferible evitar la realización de una denuncia, y en cambio pedir una capacitación para reflexionar sobre lo sucedido.

En la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la PFA, el público fue personal administrativo y de mandos medios, y los temas desarrollados fueron la Ley 23.592, los prejuicios y estereotipos discriminatorios, el paradigma de normalidad y una introducción a la discriminación por motivos de género.

La capacitación es para el INADI un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más igualitaria. Además, las acciones promovidas por el área persiguen el objetivo complementario de abrir nuevos espacios de participación de la sociedad civil.